Sibecol S.A.S.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

O'rings


Las juntas toricas conocidas como O'RING son fabricadas a base de un elastomero (caucho natural) siendo de diseño muy sencillo y fácil aplicación.

Estos elementos se han convertido en una solución frecuente para los diseñadores de maquinas y el mantenimiento  de las mismas.

Son empleadas en la industria hidráulica y de manera general en todos los sectores de la industria gracias a los  diferentes materiales con los cuales se pueden fabricar.


Materiales

  • En 1946 se implementaron los elastómeros  sintéticos ‘neoprene’ y el ‘perfuman’  (1,946) los que suministraron una alta resistencia  al aceite, grasas e hidrocarburos similares.

  • el material normalmente utilizado de los O’RING  es el cauho nitrilo o copolimero acrilonitrilo- butadieno,   en dureza promedio de 70 5 shore a,  pudiendo llegar hasta los 90 shore.

  • También existe la posibilidad de la  fabricación en otros materiales elastomeritos según sus diferentes  y muy particulares aplicaciones químicas o térmicas.

  • Para la elección del material apropiado del o’ring  deberán tenerse en cuenta 2 características  principales.

  • Resistencia química (resistencia alos agentes químicos)

  • Resistencia térmica (resistencia a temperaturas)  

  • Abarcan un rango amplio de trabajo en temperaturas desde moderadamente bajas hasta muy altas superando inclusive  problemas por agresividad fisica.

  • Otra cualidad es la duración y resistencia al desgarre deformación residual o permanente después de una  compresión.



 
 
 
 
 
 

MEDIDAS: Un anillo en caucho (O'ring) queda perfectamente definido conociendo únicamente  2 de sus 3 medidas (Ver fig.) Ø y e, y se les designa por Øi x e (mm) el diámetro exterior ( Øex) es una medida complemetaria y se obtiene de los dos anteriores según la formula: Øex=Ø i+2e

CAMPO DE APLICACIÓN DE LOS O'RINGS: El campo de aplicación de los "O'rings" es tan grande que de su diversidad de medidas y diferentes materiales usados en su fabricación, abarca un rango amplio de trabajo temperaturas: desde moderadamente  bajas hasta muy altas, superando además los problemas
ocasionados.


Materiales

Colores usuales

Temp. de trabajo

Dureza

Nitrílicos

Negro

-50ºC a 100ºC

70 ± 5

Fluorocarbono (VITÓN)

Preferentemente negro, algunas veces marrón - verde,...

-20ºC a 180ºC

75 ± 5

Siliconas

Rojo, amarillo, blanco, translúcido (incoloro)

-60ºC a 215ºC

65 ± 5

Etileno - propileno

Preferentemente negro, algunas veces verde,...

-40ºC a 150ºC

70 ± 5

Poliuretano

Verde, azul,...

-30ºC a 80ºC

IMPORTANTE: Los puntos suspensivos (...), significa que EXEPCIONALMENTE, algunos  grandes fabricantes, utilizan algún color diferente a los descritos.En la tabla antes descrita, con el único fin de diferenciar su producto; pero siempre siguiendo las normas internacionales en cuanto a materiales.En algunos países de América  del Sur, y básicamente por ignorancia o desconocimiento de la tecnología de los elastómeros.Caucho Nitrilicos con fines de “Marketing”, disminuyendo aún más las propiedades mecánicas que poseen y causando confusión entre  los usuarios.
GAMA DE MEDIDAS (STOCK):
Sibecol S.A.S. representa en exclusividad para Colombia, a la mejor marca mundial, esto es a la marca: STIMBERG. Ofreciendo más de 5.000 medidas diferentes y distribuidas en los siguientes espesores  (e):
En pulgada (Serie A): e= 1,78 / 2,62 / 3,53 / 5,33 / 6,99
Milimétricas (Serie B): e= 1,0 / 1,5 / 2,0 / 2,5 / 3,0 / 3,5 / 4,0 / 4,5 / 5,0 / 6,0
Milimétricas COMPLEMENTARIAS (Serie C): e= 1,6 / 1,8 / 2,4 / 2,65 / 3,55 / 5,30 / 5,70
Especiales (Serie D): e= 1,9 / 2,2 / 2,7 / 3,2 / 3,6 / 5,5
Excepcionales (Serie D): e= 1,02 / 1,63 / 1,83 / 2,46 / 2,95 / 5,34


Regreso al contenido | Regreso al menu principal